A esta hora

El actor Carlos Villagrán (Quico), el periodista Sergio Novelli y la ex Spice Girls Melanie, entre los cumpleañeros de hoy

carlosCarlos Villagrán Eslava (Santiago de Querétaro, 12 de enero de 1944) es un actor y humorista mexicano,conocido mundialmente como Quico en su papel en El Chavo del 8.

En el año 2013 fue designado embajador en Porto Alegre, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014.4

En abril de 2013 anunció que dejaría de interpretar este personaje. El 11 de mayo de 2013 vistió por última vez el traje de su personaje en Brasil.

En agosto del 2014, anunció su regreso a los escenarios en Brasil como Kiko en conmemoración a los 30 años en que la serie El Chavo del Ocho se exhibe en ese país.

Al comienzo combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un rotativo mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a “Pirolo”, papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. Luego entró al programa El club de Shory(1968) en donde interpretaba a una abuelita llamada Lola Mento.

También formó parte del elenco del programa Bartolo de Enrique Guzmán, cuyas apariciones eran de diversos papeles como banquero, representante artístico, gánster, policía, etc.

Sin embargo, no fue “Pirolo” el papel que marcó su carrera. En 1971, su amigo Rubén Aguirre (el “profesor Jirafales” en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Rubén Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”) y éste, al ver al “cachetón”personaje, decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito.

Sergio Novelli Espinoza es un locutor y presentador de televisiónsergio venezolano.

Egresó en 1991 de la escuela de Comunicación Social, mención Audiovisual de la Universidad Católica Andrés Bello, pero cuando estaba en el tercer año de la carrera comenzó a hacer una pasantía en RCTV. Su primer día de trabajo fue el 27 de febrero de 1989, justamente el día del Caracazo.

Luego comenzó a trabajar como redactor de noticias de El Observador de RCTV, y desde ese momento se inició su carrera profesional en el periodismo. Un tiempo después se convirtió en reportero de las fuentes Ciudad y Judicial. Años más tarde narró noticias en la Emisión Meridiana donde trabajó hasta abril de 2000.

Entre 1993 y 1995 realizó la producción y conducción del espacio Al Descubierto, un programa donde se destacaban los logros y retos del ser humano.

En 1994 entró a formar parte del programa radial Estamos en KYS, junto a su colega Alba Cecilia Mujica. Este espacio informativo-musical se transmitió por espacio de 15 años, de lunes a viernes, a través del Circuito Digital Kys, 101.5, de 6 a 9 de la mañana.

Desde 1996 hasta 1998 fue Productor Ejecutivo y Conductor de Tras la pista. Desde abril hasta julio de1999, condujo, también junto a Alba Cecilia Mujica, el programa de opinión Sin Tregua. De julio a enerode 2000, fue presentador del programa reality-show, Policías en Acción, todos transmitidos por RCTV. Entre agosto de 2000 y diciembre de 2001 trabajó en Televen como conductor del programa de concursos Futuro Seguro.

En junio de 2003 regresó a RCTV para encargarse de las informaciones internacionales de El Observador de RCTV como Analista de Prensa Internacional. Entre julio de 2005 y marzo de 2006 se desempeñó como Ancla Principal de la Emisión Estelar de El Observador de RCTV.

Desde 2003 hasta 2007, condujo el programa dominical Flashback, transmitido a través del Circuito Digital Kys. Desde julio de 2006 a septiembre de 2008 moderó el espacio Los Archivos del Hit Parade, a través del Circuito Digital Kys.

En 2008, realiza una participación especial en el programa de Venevisión, Qué Locura!. Durante 2010 y2011 laboró en Canal I en los programas In Situ y Un Momento Diferente.

Desde febrero de 2010 entra a formar parte de las filas de la cadena Circuito Unión Radio, específicamente en el Circuito Éxitos, al lado de su compañera Alba Cecilia Mujica, para conducir el espacio Alba y Sergio. En enero de 2013 el espacio pasa al Circuito Onda, también del Circuito Unión Radio, el cual se transmite en la actualidad de 6 a 9 AM. Igualmente es la voz que identifica al Circuito Onda.

Desde agosto de 2013 entra a laborar en Globovisión como conductor del espacio Más Noticias y como Ancla Principal de la Emisión Estelar de Noticias Globovisión.

Durante su carrera ha sido Imagen Publicitaria de productos como Doritos, Cantv, Movilnet, Toyota, Air France, Xenical, American Express, Delta Air Lines, Edil, Hidrocapital, Cauchos Pirelli, Panasonic, Provemed, Banco Caroní, Conjunto Residencial Parque Caiza, Taca, Excelsior Gama, Fedex, Movistar, Frigilux, Restaurant Hato Grill, Calzados Cerere, Bancaribe, Mc. Donald’s, Seguros La Vitalicia, Grupo Custom, Casa Sobre la Roca, La Trucha Azul, entre otros.

melaniMelanie Jayne Chisholm (Lancashire, 12 de enero de 1974) es una cantante y compositora inglesa. Conocida artísticamente como Melanie C, Mel C y “Sporty Spice”, saltó a la fama como miembro de las Spice Girls.

En su carrera en solitario ha editado seis álbumes de estudio y varios sencillos. Posee el récord de mayor cantidad de sencillos posicionados n° 1 en Inglaterra en lo que respecta a artistas femeninas debido a sus éxitos con las Spice Girls sumado a sus trabajos solistas. Igualada con Madonna, ambas con 11 N°1 en UK.1

Se ubica también en la tercera posición entre los artistas británicos que mayor cantidad de sencillos han co-escrito, solo detrás de John Lennon y Paul McCartney. Es además la única artista femenina en alcanzar el n° 1 de Inglaterra como parte de un quinteto, un cuarteto, hacer un dúo y en solitario. Lleva vendidos 10 millones de discos mundialmente en su etapa solista y más de 75 millones con las Spice Girls.

Agencias

Fuente: Noticia al dia
Autor: mperozo


Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook




Lo que otros están leyendo…

Lo mas reciente