A esta hora

Un funcionario Cicpc y nueve antisociales muertos tras múltiples enfrentamientos en Caracas

CICPC

 

La ciudad de Caracas fue testigo de múltiples enfrentamientos que alteraron la calma que caracteriza a los primeros días del año. El primer enfrentamiento se generó en la Av Boyaca, mejor conocida como La Cota Mil. Aproximadamente a las 6:00am, una unidad de transporte público se desplazaba por el distribuidor de San Bernardino cuando 2 antisociales intentaron robar la unidad colectiva.

Los sujetos al sacar sus armas y pedir las pertenencias de los pasajeros no se percataron que uno de ellos estaba armado y era funcionario del Cicpc. Según versión policial, los antisociales armados despojaron a varios pasajeros y cuando fue la oportunidad de llegar al funcionario, éste sacó su arma de fuego generándose un enfrentamiento donde caen abatidos ambos sujetos. Comisiones de diferentes sub delegaciones de trasladaron al lugar del hecho para realizar el levantamiento de la escena.

Otro de los enfrentamientos fue en Carapita a las 8:30am, ésta vez con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Los uniformados se encontraban en el sector realizando labores de investigación, cuando intentan ingresar a una vivienda son sorprendidos con disparos. Los oficiales se enfrentan a los antisociales que emprendieron la huida pero 4 de ellos resultaron abatidos en el lugar del hecho.

El tercer enfrentamiento se generó en la calle Zea de Coche, adyacente al Mercado de Coche. Según fuentes policiales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al lugar con tal de realizar labores de investigación a casos que tienen asignados. Los oficiales se percatan de unos sujetos con actitud sospechosa y deciden dar la voz de alto, en ese momento uno de los antisociales esgrime un arma de fuego y efectúa múltiples disparos en dirección de los funcionarios hiriendo al Inspector Jefe Gonzalez, los antisociales emprenden la veloz huida pero uno de ellos es alcanzado por los detectives y resulta herido durante el enfrentamiento. El sujetos fue trasladado al Hospital de Coche donde ingresó sin signos vitales.

El inspector Jefe Jesús Gonzalez fue trasladado al Hospital de Coche donde fue estabilizado, posteriormente lo trasladan a la Clínica Atias para ser intervenido en quirófano. Durante la operación pierde la vida, había recibido un disparo en la cabeza. El Inspector Jefe estaba adscrito a la División de Inteligencia del Cicpc.

Tras su muerte ascendió a cinco los funcionarios adscritos a organismos policiales que pierden la vida en manos del hampa en lo que va de año, de esos cinco, tres son funcionarios del Cicpc.

El cuarto enfrentamiento del día se registró en el sector la Vuelta al Gato del barrio Mesuca, parroquia Petare del municipio Sucre.

Trascendió que funcionarios del Cicpc adscritos a la Sub Delegación de El Llanito se encontraban realizando un pago controlado por el rescate de un vehículo en el sector, al momento de los antisociales cobrar el dinero, los funcionarios los sorprenden y se genera el intercambio de disparos donde dos de los presuntos delincuentes resultan heridos. Fueron trasladados al Hospital Dr Domingo Luciani pero ingresaron sin signos vitales.

Se espera que los delincuentes abatidos sean identificados en la Sede Nacional de Medicatura Forense.

Información en desarrollo

 

Román Camacho @RcamachoVzla

Fuente: Portal la Patilla
Autor: Roman Camacho


Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook




Lo que otros están leyendo…

Lo mas reciente